viernes, 4 de octubre de 2024
Reunión del alcalde de Talavera con Page 07/09/2015junio 8th, 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha dado «por hecho» que la Junta financiará las obras para el cierre de la circunvalación Sur de la ciudad, valoradas en 1,7 millones de euros.
Tras la reunión que el regidor mantuvo el pasado viernes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Ramos ha recordado que esa inversión permitirá terminar el tramo pendiente de ejecución para conectar la variante Suroeste con la Ronda del Tajo y evitar así que el tráfico pesado tenga que atravesar por el centro de la ciudad.

El alcalde ha explicado en rueda de prensa que terminar estas obras supondría 1,7 millones de euros de financiación y ha agregado que ya se está procediendo a la expropiación de los terrenos afectados.


Según Ramos, esta reunión con Page se enmarca «en el ámbito de la colaboración institucional» y en ella se han adoptado «compromisos de carácter general que habrá que concretar».

El alcalde ha trasladado al presidente la «complicada» situación por la que atraviesa Talavera y la necesidad de apoyo institucional por parte del Gobierno regional.

Por ello, ha confiado en que se ponga en marcha «cuanto antes» la Ley de Promoción Empresarial de zonas prioritarias anunciada por el ahora presidente autonómico en campaña electoral, que beneficiaría a Talavera y comarca con ayudas fiscales y el desarrollo de suelo industrial.

«Necesitamos el desarrollo del tejido industrial como agua de mayo», ha apuntado el regidor, que también ha avanzado que el Ayuntamiento va a empezar a contactar con empresas especializadas para elaborar un Plan Estratégico para la ciudad, en el que espera contar con el apoyo de la Junta y la Diputación.

La puesta en marcha del Plan de Empleo de la Junta, el apoyo al AVE, al nodo logístico y al área metropolitana y ayudas a la promoción de la cerámica han sido otros de los asuntos abordados en ese encuentro.

GRADO DE INFORMÁTICA

Ramos también ha hecho hincapié en la necesidad de implantar el Grado de Informática que, en su opinión, «no sería demasiado complicado», puesto que la Junta dispone de un inmueble en el polígono de Creta -el edificio inteligente- donde podría ubicarse la facultad.

La reunión también ha servido para hablar de la puesta en marcha del Conservatorio de Música, del cumplimiento del Pacto por la Sanidad, de la importancia de contar con un Hospital Universitario en Talavera y de la creación de una Unidad de Media Estancia en el Instituto de Ciencias de la Salud, que podría suponer unos 140.000 euros de inversión.

También se ha trasladado al Gobierno regional la idea de que el Museo Ruiz de Luna deje de depender del toledano Museo de Santa Cruz y la importancia de finalizar el proceso para la declaración de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como Bien de Interés Cultural en su categoría de Inmaterial que, según el alcalde, se hará «en los próximos días».

El regidor ha asegurado que las propuestas fueron «bien acogidas» por parte del presidente de Castilla-La Mancha, aunque hay temas en los que se ha mostrado «más receptivo» y otros que habrá que estudiar.

(Visited 24 times, 1 visits today)