viernes, 4 de octubre de 2024
Francisco Cañizares 07/09/2015junio 8th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha pedido hoy a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que «no eche balones fuera» y articule medidas de apoyo a la central térmica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real), cuyo cierre ha anunciado la empresa.

En una rueda de prensa en las Cortes, Francisco Cañizares ha dicho que el Gobierno regional puede adoptar medidas de acuerdo con la legislación, por lo que les ha pedido que no pongan excusas, trabajen y muestren sensibilidad.


El portavoz del PP ha manifestado que en el pleno de la Cámara del jueves pasado fue «lamentable» que el PSOE se negara a aprobar la resolución presentada por el grupo popular, que ha asegurado que era la misma que se aprobó hace seis meses con consenso para apoyar a los trabajadores de Elcogas y colaborar en el mantenimiento de esa empresa.

Ha considerado que con esa actitud, los socialistas mostraron una falta de respeto a las Cortes, a los vecinos y a los empleados de Elcogas, al «cargarse» el «trabajado consenso» al que se había llegado hace unos meses.

Cañizares ha criticado que el PSOE se negara a incluir en su resolución una cuestión que, ha dicho, sí incluyó Cospedal entonces y que era que la Junta se comprometía a colaborar a través de medidas complementarias al sostenimiento y permanencia de Elcogas.

Para el portavoz del PP, solo son excusas decir que esas medidas son ilegales y que la Junta no puede colaborar con empresas, ya que las mismas limitaciones las tiene el Ministerio de Industria.

Ha propuesto, por tanto, articular medidas que tengan cabida dentro de la ley y que pueden salvar la vida de esa empresa y los puestos de trabajo.

«Hay que trabajar y mostrar más sensibilidad en esos asuntos, y Page no lo ha demostrado, con ausencias prolongadas en tiempo de vacaciones cuando en Castilla-La Mancha se estaban viviendo episodios de importancia nacional», ha criticado Cañizares.

También ha lamentado que los consejeros estén criticando la situación económica de la comunidad autónoma, cuando esta es «infinitamente mejor» que la que les dejó el PSOE.

En ese sentido, ha afirmado que distintos organismos, entre ellos el Tribunal de Cuentas, están destacando la gestión económica realizada por el anterior gobierno popular. 

(Visited 30 times, 1 visits today)