Las tormentas que se produjeron en la tarde noche de ayer provocaron algunas inundaciones en carreteras de las provincias de Cuenca y Albacete, donde se formaron balsas de agua en las que algunos coches se quedaron atrapados, por lo que se tuvo que cortar la circulación de forma temporal.
Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, en Quintanar del Rey (Cuenca), a las 21:20 horas de anoche, se formaron balsas de agua en la carretera N-320, ya cerca del pueblo, donde varios vehículos que quedaron atrapados.
Una hora después, a las 22:10, el problema quedó solucionado con la actuación de los bomberos de Motilla del Palancar y de la Guardia Civil.
Algo parecido sucedió en Madrigueras (Albacete), donde a las 22:46 horas se inundó la carretera CM-3106, a la altura del kilómetro 71.
Se cortó el tráfico en ese punto debido a las balsas de agua, y estuvieron trabajando en ello efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.
Además, una fuerte tromba de agua y un pequeño tornado en Palomares del Campo (Cuenca) causó por la tarde inundaciones en la biblioteca pública de la localidad y algunos destrozos en tejados de algunas naves.
La tormenta tuvo lugar entre las 16:45 y las 17 horas de ayer y la acumulación de agua inundó algunos puntos y cubrió de barro numerosas calles, informaron a Efe fuentes municipales.
Un pequeño tornado, que se podía divisar desde las afueras del pueblo, levantó tejados de uralita de algunas naves y cubiertas de viviendas, aunque sin causar daños personales.
A lo largo de la jornada de hoy se valorarán los daños y se procederá a la limpieza de las zonas afectadas.
También se vio afectada por inundación una avenida de Tarazona de la Mancha (Albacete) donde cinco coches se quedaron atrapados en las balsas de agua.