El viceportavoz del PP en las Cortes regionales Carlos Velázquez ha pedido hoy al presidente de Castilla-La Mancha «más hechos» y menos «palabrería», sobre todo en temas importantes como el cierre de la central térmica de Elcogas o en la crisis de los refugiados.
En una rueda de prensa en la Cámara autonómica, Velázquez ha criticado al presidente regional porque considera que tiene una actitud «egocéntrica», llena de «demagogia», lo que precisamente, según ha dicho, es lo que ha provocado el «hastío» de la gente hacia los políticos.
«Parece nuevo en política» y que va a solucionar todos los problemas no solo de Castilla-La Mancha sino del mundo, sin embargo, Velázquez ha reprochado al presidente regional no dar soluciones a los problemas concretos y dedicarse solo a «vender humo».
Así, en relación a la acogida de refugiados, el viceportavoz popular ha dicho que se temen que ocurra como en otros casos, que «derivará la carga a los ayuntamientos», y ha mencionado el plan de empleo, la apertura de comedores escolares fuera de los meses lectivos o el transporte escolar, asuntos de los que ha dicho que no se ha ocupado la Junta.
También le ha recriminado a Page que esté dispuesto a poner dinero para la televisión autonómica pero no para evitar el cierre de la central térmica de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).
Velázquez, que también es alcalde del municipio toledano de Seseña, ha dicho que le «duele» especialmente que Page ponga «en tela de juicio» el convenio firmado por el anterior gobierno del PP para que vecinos de Toledo y Guadalajara sean atendidos en hospitales madrileños que tienen más cerca de sus casas.
Y es que Page, en una entrevista realizada por encastillalamancha.es, afirmó que «nos estamos planteando romper los contratos con las clínicas privadas de Madrid; si tengo que utilizar la muleta de la Sanidad privada, prefiero los centros de Castilla-La Mancha».
«No lo vamos a permitir», ha asegurado el portavoz popular, quien ha indicado que una asistencia sanitaria de calidad pasa necesariamente por una asistencia cercana, al tiempo que ha dicho tener la «certeza» de que el gobierno socialista va a hacer respecto a las obras del nuevo hospital de Toledo lo que ya tenía planificado el anterior ejecutivo del PP.