Los proyectos de emprendedores de carácter social que subvenciona Podemos en el marco del concurso Impulsa ya se pueden presentar desde esta tarde a las tres categorías convocadas.
Los proyectos de emprendedores de carácter social que subvenciona Podemos en el marco del concurso Impulsa ya se pueden presentar desde esta tarde a las tres categorías convocadas.
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado en las Cortes, José García Molina, y la secretaria de Participación de la formación, Raquel Crespo, han presentado hoy en rueda de prensa la segunda edición del proyecto Impulsa, que para toda España tiene un presupuesto de 300.000 euros.
El programa consiste en subvencionar proyectos de emprendedores que contribuyan a crear una sociedad más justa e igualitaria con el dinero procedente de las donaciones que todos los cargos públicos de Podemos tienen que hacer de una parte de su sueldo.
Los emprendedores de Castilla-La Mancha que deseen participar en el concurso podrán hacerlo en alguna de las tres categorías convocadas.
Una es la categoría «Impulsa tu país», en la que los proyectos competirán a nivel estatal y se premiarán dos, cada uno con 50.000 euros como máximo.
«Impulsa tu entorno» subvencionará con 3.000 euros cada proyecto, pero ha de darse el requisito de que se presenten al menos cinco en la comunidad autónoma.
La tercera categoría es «Podemos impulsa», por la que Castilla-La Mancha cuenta con 4.500 euros con los que ayudar entre uno y cuatro proyectos, ya que el mínimo del premio es de mil euros.
Desde hoy se pueden presentar los proyectos, que serán votados entre el 13 y el 18 de octubre y el 22 de ese mes se presentarán los resultados.
García Molina ha destacado que con esta iniciativa se puede contribuir a la idea de construir región que se persigue en Podemos, además, ha agregado Crespo, se da protagonismo a la gente, que es de quien tiene que venir el cambio.