El vicepresidente y diputado del Área de Servicios Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha reiterado hoy martes que «el empleo es una de las prioridades del Gobierno de la institución provincial» y ha garantizado su colaboración en propuestas e iniciativas que generen puestos de trabajo.
En este sentido, resaltaba que la Diputación de Toledo se ha sumado de forma inmediata a la primera iniciativa en favor del empleo que ha puesto el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, que en los dos primeros meses de gestión ha desarrollado un ambicioso plan de empleo para 60.000 parados de la región al que se va a destinar 224 millones de euros.
Muñoz (izquierda) ha asistido a la Feria de Empleo de Madridejos.
Fernando Muñoz insistía en que el Gobierno de la institución provincial va a poner a disposición de esta iniciativa tan importante los fondos que sean necesarios y recordaba que 21.000 de estos 60.000 nuevos empleos se concentrarán en la provincia de Toledo.
El vicepresidente de la Diputación ponían en valor esta iniciativa de lucha contra el paro en la inauguración otra propuesta en favor de la inserción laboral como es la «Feria del empleo» que este martes se celebra en la localidad de Madridejos y que se lleva a cabo con la colaboración de la Cámara de Comercio, Fedeto y la institución provincial.
Muñoz quiso resaltar en sus palabras la «voluntad conjunta de entidades públicas y privadas para formar parte de un proyecto destinado a combatir el desempleo y generar esperanzas y propuestas reales en la generación de puestos de trabajo».
Un objetivo que, afirmaba, comparten en esta iniciativa la Cámara de Comercio y la Diputación de Toledo que «formamos parte de un programa financiado con Fondos Europeos y que cuenta con la colaboración fundamental de la Federación Empresarial Toledana».
Para el diputado de Empleo «la recuperación económica solo será posible si se crea empleo y si lo hacemos con garantías suficientes que pasan por enlazar las necesidades empresariales y lo que los demandantes de empleo están buscando»
Además, insistía en la importancia de que la «gente reciba la formación adecuada para encarar con éxito su salida al mercado laboral» y estas ferias permiten a los participantes «familiarizarse con aspectos como la consultoría, la empresa, los recursos humanos y el acceso al mercado laboral».
La «Feria del empleo» se celebra en distintos puntos de la provincia de Toledo y si a Madridejos le han precedidos localidades como Illescas, Torrijos, Mora o Talavera de la Reina, van a continuar en municipios como Bargas, Fuensalida, Ocaña, Toledo, Villacañas o Sonseca.