La primera edición de la Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real (Fecircatur) abrirá sus puertas el próximo viernes, día 11, con un centenar de stands y la presencia de 85 marcas expositoras.
Así lo dieron a conocer los organizadores de este evento comercial, que han asegurado que la superficie comercial que ofrecía la feria, 4.000 metros cuadrados, se ha completado al 100 por 100.
De esta manera, en la feria estarán presentes las primeras marcas relacionadas con el turismo y la caza del país, con expositores de moda, de industrias cárnicas, de revistas especializadas de motor, artesanía, cetrería o cuchillería, entre otras.
Fecicartur ofrecerá una importante oferta de entretenimiento para todos los públicos, que incluirá numerosas actividades de perros y rehalas, tiro, degustaciones gastronómicas, jornadas, talleres y conferencias, entregas de premios e incluso animación musical en el recinto por parte del cantautor cinegético Manuel Picón.
La feria tendrá como prolegómeno una cena de gala, que se celebrará el viernes a las 22 horas.
Según la organización, con todos estos ingredientes, Fecircatur «encara sus últimos días tomando forma como un evento que se prevé multitudinario y que, sin duda, constituirá un referente nacional en el sector de la caza y el turismo«.
El comité organizador de la Feria de la Caza y el Turismo (Fecircatur) ha decidido por unanimidad conceder el I Premio Fecircatur 2015 a la Diputación de Ciudad Real por su «colaboración constante» para hacer realidad esta feria que organiza la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir).
Fecir, en un comunicado, ha explicado que la concesión de este reconocimiento se debe, asimismo, a que la Diputación es la institución que «a lo largo de muchos años ha proyectado el mundo empresarial», a través de ferias como Fenavin y España Original, «haciendo de Ciudad Real un referente en los certámenes feriales», lo que supone una proyección de los productos que se hacen en nuestra tierra.
Este galardón será recogido por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, de manos del presidente de Fecir, Carlos Marín, en una cena de gala que tendrá lugar el viernes en Carrión de Calatrava.