sábado, 5 de octubre de 2024
Según José Manuel Caballero 09/09/2015junio 8th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy que esta institución provincial convocará un tercer plan de empleo este año, al que de destinará 3,2 millones de euros.

Caballero, en rueda de prensa, ha señalado que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno, que se celebrará el viernes, la propuesta de realizar una modificación presupuestaria para destinar esta cantidad «a dar empleo a los más necesitados», por lo que se da prioridad a esta medida sobre otras, como realizar inversiones en materia de infraestructuras viarias.


Con los 3,2 millones de euros que se van a invertir hasta final de año, la inversión total en materia de empleo que va a realizar la Diputación de Ciudad Real durante el 2015 se elevará a 14,2 millones de euros.

Se trata, ha subrayado Caballero, de un «cifra importante» que, ha afirmado, «es la más alta que cualquier otra de otra Diputación de la región», una circunstancia que le hace estar «satisfecho» y que «sigue la estela» de lo realizado por el anterior Gobierno de la institución provincial.

Con esta cantidad de dinero, la Diputación estima que los ayuntamientos de la provincia, que ya pueden comenzar a contratar con cargo al mismo, podrán ofrecer un total de 1.500 contratos de tres meses de duración.

El presidente de la Diputación ha señalado que a final de año, con los tres planes de empleo convocados, se podrá haber dado trabajo a 6.500 desempleados de la provincia de Ciudad Real.

Ha recordado que en la provincia el problema de la falta de trabajo sigue «siendo grave» pues hay en torno a 70.000 personas que actualmente demandan un puesto de trabajo y de todos ellos, un 60 por ciento no cobra ningún tipo de prestación social.

Además, ha advertido de que son 20.000 las personas miembros de familias que no tienen ningún tipo de cobertura social y todos ellos están en paro.

«Sabemos que los planes de empleo no es la solución definitiva, pero sí que sirven para paliar la situación de muchas personas», ha dicho.

El presidente de la Diputación, finalmente, ha recordado que a partir del mes de enero la institución provincial colaborará en el Plan de Empleo regional de la Junta de Comunidades aportando 6,5 millones de euros, aunque, ha reconocido, esta cantidad podría ser mayor en función de las necesidades y la disponibilidad económica de las cuentas de esta administración.

(Visited 10 times, 1 visits today)