viernes, 4 de octubre de 2024
En Tobarra (Albacete) 09/09/2015junio 8th, 2017

La Fiscalía Provincial de Albacete ha pedido cinco años de prisión para un hombre acusado de haber dañado varios vehículos policiales y dos particulares cuando intentó huir de los agentes de Policía Nacional que le dieron el alto en el casco urbano de Tobarra (Albacete).

El juzgado de lo Penal 3 de Albacete será el que celebre la vista oral del proceso el día 11, donde el acusado es Antonio L.P., de 44 años, quien además de la pena de cárcel podría perder su permiso de conducir por cuatro años, además de pagar indemnizaciones por valor de más de 5.100 euros.


Así consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que relata que Antonio L.P. circulaba a las 12.30 horas del 5 de febrero de 2010 con una furgoneta cuando un agente de Policía Nacional que iba con un vehículo camuflado se bajó y le dio el alto y se identificó como un agente.

El acusado no se detuvo, sino que embistió con la furgoneta en dirección al agente, que pudo esquivarlo, «impactando contra el vehículo camuflado y acelerando bruscamente».

Según el escrito del fiscal, Antonio L.P. emprendió la huida a una velocidad «notoriamente elevada» y de forma peligrosa, y dos vehículos policiales salieron en su persecución, si bien también recibieron diversos daños de la furgoneta.

El escrito añade que el procesado condujo en dirección prohibida por la calle Obispo Amigo y San Carlos, por lo que obligó a apartarse a los conductores que circulaban de frente y llegó a chocar con dos de esos coches antes de ser interceptado.

Según el escrito, dos personas sufrieron diversas lesiones por los accidentes causados por Antonio L.P., por lo que la acusación para él incluye dos delitos de lesiones imprudentes, además de uno de conducción temeraria y otro delito de atentado.

(Visited 28 times, 1 visits today)