lunes, 25 de noviembre de 2024
"Estoy muy tranquila y muy a gusto donde estoy" 10/09/2015junio 8th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que «quiere ser y seguir siendo» presidenta del PP castellanomanchego y diputada regional por Toledo y ha subrayado: «Tengo claro que mi futuro y, sobre todo, mi presente político es Castilla-La Mancha».

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


A preguntas de los periodistas tras presidir la reunión de la Comisión de Economía y Empleo del PP regional, Cospedal ha criticado que el PSOE «habla mucho» de su futuro político y les ha pedido que «no se preocupen» de ella sino «del futuro político de ellos».

«En mi partido no estamos nada preocupados, estoy muy tranquila y muy a gusto donde estoy», ha aseverado la también expresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha afirmado que es «a mucha honra» diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Toledo y, al mismo tiempo, presidenta del PP regional.

«Eso es lo que quiero ser y seguir siendo», ha insistido.

«VE INFAME UTILIZAR A LOS NIÑOS PARA HACER POLÍTICA»

Cospedal también ha dicho que es «bastante infame utilizar a los niños para hacer política».

Cospedal se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la fotografía del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con escolares durante su visita al colegio «Los Sauces» de Puente de Vadillos (Cuenca).

«No es la primera vez que lo vemos, pero cada uno es como es», ha criticado la expresidenta regional.

Por otra parte, preguntada por la propuesta de ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana que presentará Podemos en las Cortes regionales, Cospedal ha dicho que no puede pronunciarse sobre si el PP la apoyará o no porque aún no conocen su contenido.

«Lo primero que hay que hacer es ver cuál es el contenido de la ley», ha respondido la presidenta del PP regional, si bien ha aseverado que su partido apoyará «todo lo que sea apoyar situaciones de emergencia social».

«ES UNA TOMADURA DE PELO LA IDEA DE LA JUNTA CON EL HOSPITAL»

Por otro lado, Cospedal, ha afirmado hoy que es «una tomadura de pelo» la intención del actual Ejecutivo autonómico de volver al proyecto inicial del Hospital de Toledo y decir «que lo va a hacer con menos precio».

Cospedal se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que ayer el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, dijese que el proyecto del nuevo Hospital de Toledo en el que trabaja el actual Gobierno regional es «prácticamente idéntico en su fondo» al del anterior Ejecutivo de José María Barreda, pero abaratando costes.

«Todo el mundo estamos de acuerdo en que es una tomadura de pelo a los toledanos porque hacer el mismo proyecto por el mismo precio seis años después solo se puede calificar de tomadura de pelo», ha opinado.

La expresidenta del Gobierno autonómico ha dicho que «no se sabe qué objetivos puede haber detrás de retomar un proyecto que todo el mundo sabe que era un proyecto faraónico».

En este sentido, ha pedido tener «de una vez por todas» el nuevo centro hospitalario que necesitan los toledanos, «más allá de proyectos faraónicos o de intereses económicos de algunas personas en concreto que han estado torpedeando la construcción del hospital».

«QUE PAGE PRESENTE EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS ANTES DEL 1 DE OCTUBRE»

Asimismo, Cospedal ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que presente el proyecto de ley de presupuestos de 2016 antes del 1 de octubre y le ha vuelto a ofrecer el apoyo del PP para bajar impuestos.

Cospedal también ha avanzado que los alcaldes del PP de municipios castellanomanchegos han acordado bajar «aquellos impuestos que dependan de ellos».

Ha recordado que en la reunión que mantuvo con García-Page le planteó el apoyo en una rebaja del IRPF y ha dicho que quiere «mantener esta propuesta de apoyo» porque cree que «es muy importante para el crecimiento económico, para que las familias de Castilla-La Mancha dispongan de más de dinero, se incremente el consumo, se dinamice la economía y eso ayude a la creación de empleo».

«Lamentablemente, lo que hemos oído por parte del grupo aliado del PSOE, de Podemos, es que quieren subir el impuesto de renta y el impuesto de donaciones y sucesiones», ha criticado.

Respecto a los próximos presupuestos de la Junta de 2016, Cospedal ha subrayado que «la ley de presupuestos es el instrumento fundamental para reflejar las políticas de crecimiento y creación de empleo».

«No podemos imaginar, como se está rumoreando estos días, que el Gobierno regional no vaya a presentar los presupuestos, es algo imposible de producirse en un gobierno serio y responsable», ha opinado.

Cospedal ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno autonómico tuvo que presentar dos proyectos de ley de presupuestos, mientras que «el PSOE sólo tiene que presentar uno, el que le corresponde para este año».

Por otra parte, ha explicado que en la reunión de la Comisión de Economía y Empleo del PP regional han acordado «seguir trabajando en lo que el PP considera que es lo mejor para Castilla-La Mancha, que se consoliden las políticas que han empezado a traer desde el verano crecimiento económico y creación de empleo» en la región.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que se podrán crear en Castilla-La Mancha 100.000 empleos «si se mantiene las políticas económicas adecuadas» y ha dicho que espera que el plan de empleo regional impulsado por el Gobierno regional «no sea un obstáculo» para la creación de estos puestos de trabajo.

Cospedal y el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

 


(Visited 24 times, 1 visits today)