Un jurado popular ha declarado, por mayoría, culpable a la mujer acusada de matar a su nieto recién nacido en Iniesta (Cuenca) en febrero del año 2013.
El veredicto de culpabilidad del jurado -compuesto por tres hombres y seis mujeres- se ha emitido por mayoría con siete de los nueve votos emitidos, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La sentencia, que será condenatoria puesto que el veredicto es de culpabilidad, será dictada en próximos días por el magistrado presidente José Escribano.
La Fiscalía ha pedido para la A.F.M. 20 años de cárcel por asesinato con el agravante de parentesco, mientras que la defensa ha sostenido que no existen pruebas y ha pedido la absolución.
Según el Ministerio público, la acusada asistió en el parto a su hija -que era menor de edad en aquel momento-, pero luego intentó ahogar al bebé bajo el grifo de la bañera, y finalmente le golpeó en la cabeza varias veces, causando al recién nacido un politraumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte.
Después se deshizo del cadáver en una acequia, donde fue encontrado varias semanas después.
Durante el juicio, que comenzó el martes en la Audiencia Provincial de Cuenca y concluyó ayer, la acusada negó los hechos y aseguró que ni siquiera sabía que su hija estaba embarazada.