La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por el robo de una caravana estacionada en las inmediaciones de la ermita de San Julián, en Cuenca, en una operación que ha permitido esclarecer otros 43 robos similares que se habían producido en Cuenca desde el pasado mes de enero.
La operación se ha saldado con tres detenidos y un registro domiciliario, durante el cual se han hallado dispositivos inhibidores destinados a evitar el cierre centralizado de los turismos, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Gracias a uno de los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir delitos, el pasado 30 de agosto se detuvo a tres individuos que habían sido sorprendidos después de sustraer efectos de una autocaravana y que huyeron en un turismo que fue interceptado minutos después.
A partir de estas detenciones se han esclarecido otros 43 robos en vehículos que se habían cometido desde el mes de enero en diversos aparcamientos de la ciudad.
La Policía Nacional ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y represión de delitos y recomienda avisar al teléfono de emergencias policiales 091 si se es testigo o si se conocen hechos como robos, atropellos, daños en vehículos y agresiones, entre otros.