La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha opinado hoy que suprimir el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid es «un error garrafal» que «va a perjudicar la salud de miles de pacientes» de los municipios beneficiarios.
«El convenio era una necesidad reclamada por un porcentaje altísimo de toda la población de los municipios próximos a Madrid porque muchos de ellos tenían necesidades de emergencia sanitaria», ha afirmado Riolobos en rueda de prensa.
Por otro lado, Riolobos
Del mismo modo, ha asegurado que «era un tema demandado por alcaldes de estos municipios» y «fue muy bien acogido», por lo que ha dicho que «no se entiende la obsesión de Page de intentar destruir todo lo construido por los castellanomanchegos y generar problemas donde no los hay».
Por otra parte, se ha referido a la «foto de la vergüenza» (así la ha llamado) en la que aparece el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a escolares en la inauguración de la escuela rural de Puente Vadillos (Cuenca).
En la fotografía puede leerse escrito en la pizarra que es «uno de los 64 colegios que dice Cospedal que no ha cerrado», una frase que Riolobos no cree que «haya escrito un niño de 7 u 8 años».
Del mismo modo, en respuesta al PSOE, ha afirmado que la expresidenta regional y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «jamás se hizo ninguna foto donde apareciera una crítica política instrumentalizando a niños».
A su juicio, es «escandaloso, repugnante e indecente usar a niños para hacer una crítica a una persona que fue presidenta de todos los castellanomanchegos, que es diputada en esta Cámara y que merece un respeto».
«PAGE APLICA EL SECTARISMO MÁS FEROZ EN CMT»
En otro orden de cosas, Riolobos ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «miente, manipula y aplica el sectarismo más feroz» a través de la televisión pública regional (CMT) con «noticias que son falsas» e «informaciones que son mentira».
En rueda de prensa, Riolobos ha afirmado que la televisión regional utiliza «imágenes que no se corresponden con la información» y elabora piezas informativas, como la relativa al convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid, en las que no aparece la opinión de la expresidenta autonómica y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
«Esperamos que rectifique de inmediato y no siga por este camino», le ha dicho la portavoz del PP regional a García-Page y ha lamentado que haya «tardado muy poco en volver a las andadas» del uso de la televisión regional pública que se hacía, a su juicio, con el Gobierno de José María Barreda.
En concreto, Riolobos ha denunciado que en el informativo de las 20 horas del día 9 de septiembre se incluyó una información en la que se afirmaba que el Senado había aprobado la reforma de la ley del aborto, una proposición de ley que, sin embargo, no se aprobó hasta las 23 horas de ese día.
Del mismo modo, ha criticado que la información se acompañaba con las imágenes de una activista semidesnuda en la tribuna del público del Senado, una situación «que se produjo a media mañana cuando se debatía una moción sobre el registro nacional de pacientes».
«No tiene que ver una cosa con la otra», ha dicho Riolobos, quien también ha criticado que sólo apareciesen las opiniones de senadores del PSOE, mientras que en el Senado están representados dos grupos políticos que también cuentan con representación en el Parlamento castellanomanchego, PP y Podemos.
En resumen, ha opinado que «es una pieza que es un ejemplo claro de cómo Page empieza ya a través de la televisión pública a mentir y a manipular».
«Hay una instrucción de control político y se fuerza la maquinaria para sacarla sí o sí, se aplica ese principio de que no dejes que la noticia te estropee un titular», ha opinado.
La portavoz del PP castellanomanchego ha denunciado también que en el informativo de mediodía de ayer jueves, se emitió una pieza sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, un tema al que se refirió Cospedal en rueda de prensa, pero cuyas declaraciones no aparecieron en la televisión regional.
«Es lamentable que Page mienta y manipule y que, al mismo tiempo, esté engañando a los ciudadanos, pues en campaña electoral dijo que la televisión regional iba a ser plural y no sectaria», ha insistido.
Por otra parte, ha denunciado que García-Page «lo primero que hizo nada más llegar fue echar a 70 trabajadores a la calle» de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) «sin ninguna justificación».