lunes, 25 de noviembre de 2024
Distribuidos en 12 fardos 11/09/2015junio 7th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad francesa, J.Y.Y. y R.A., por los delitos de tráfico de drogas y atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos fueron interceptados cuando viajaban por la autovía A-4 (Madrid-Córdoba) con 393 kilos de hachís en el interior de un turismo repartidos en doce fardos, intentando huir de los agentes inicialmente con el vehículo y luego a pie.

Durante un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil tenía dispuesto en la autovía A-4 dentro del término municipal de Tembleque, el perro detector de estupefacientes de este Cuerpo «marcó» de forma inequívoca un vehículo que circulaba sentido Madrid.


Cuando el vehículo llegó a la altura donde agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de la Guardia Civil de Valdemoro iban a identificar a sus dos ocupantes, su conductor aceleró bruscamente, haciendo caso omiso a las indicaciones de los Guardias Civiles, poniendo en grave riesgo su integridad física.

La Guardia Civil consiguió detener el vehículo pero sus ocupantes emprendieron la huida a pie, siendo rápidamente interceptados y detenidos.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo que los delincuentes habían dejado abandonado en la vía, comprobaron que iba cargado, tanto el maletero como la parte posterior de los asientos, con 12 fardos, comprobando que se trataba de hachís, verificando después que su peso total era de 393 kilos.

La Guardia Civil detuvo a J.Y.Y. y R.A. por un delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra agente de la autoridad, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña que ordenó su ingreso en un Centro Penitenciario.

En este operativo participaron distintas Unidades de la Guardia Civil: G.R.S. nº 1 de Valdemoro; Servicio Cinológico, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Comandancia de Toledo.

(Visited 48 times, 1 visits today)