viernes, 4 de octubre de 2024
Inicio de curso 11/09/2015junio 7th, 2017

Con una llamada a la perseverancia y a la responsabilidad, para formarse tanto científica como humanística y militarmente, y la lección inaugural que ha ofrecido el teniente general Juan Enrique Aparicio, se ha inaugurado hoy el curso para 461 alumnos en la Academia de Infantería de Toledo.
Un total de 334 alumnos inician ahora sus estudios de Enseñanza Militar, a los que se unirán a comienzos de 2016 otros 127 alumnos procedentes de la Academia de Talarn (Lérida) que harán el primer curso para el ingreso en la escala de suboficiales.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


El director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Luis Manuel Candal Añón, ha subrayado en su intervención el «duro periodo de formación científica, humanística y militar» de los alumnos y les ha animado a ser «constantes» en el estudio y en el trabajo.

«Solo con perseverancia y sentido de la responsabilidad», ha dicho a los alumnos, conseguirán superar los retos ahora, en su etapa de formación, y en las restantes etapas profesionales.

El director de la Academia ha agradecido la presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares que han acudido al acto de inauguración del curso escolar, y en particular se ha referido a la cátedra Garcilaso de la Vega que la institución militar mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ha indicado que la Academia quiere consolidar esta cátedra con la UCLM e incrementar los encuentros entre profesores y alumnos y los proyectos en los que colaboran ambas instituciones.

Por su parte, el teniente general Juan Enrique Aparicio ha expuesto a los alumnos, en su lección inaugural, su experiencia a lo largo de 46 años de trayectoria militar y lo que van a encontrar y deben hacer «para continuar esta tarea de servicio a España y a los españoles».

En declaraciones previas a los periodistas, el teniente general Aparicio ha resaltado que el Ejército ha cambiado «muchísimo, pero para bien» desde que él realizó su formación.

«Los ejércitos, si no cambian no se adaptan a las necesidades que en cada momento demanda la situación geoestratégica de nuestro país y las alianzas de las que formamos parte», ha matizado.

La inauguración oficial del curso escolar ha incluido la lectura de la memoria del curso 2014-2015, la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados el curso anterior y la presentación del curso actual.

Han asistido, entre otros, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y las diputadas del PP en el Congreso y en las Cortes regionales, Rocío López y Carmen Riolobos.

Además, la vicerrectora del Campus de Toledo de la UCLM, Fátima Guadamillas; el director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora.

La Academia de Infantería de Toledo es el centro de enseñanza más grande de las Fuerzas Armadas españolas.

En noviembre de 1850 se creó en Toledo el primer Centro de Enseñanza del Arma en España, el Colegio de Infantería que pasaría a denominarse Academia de Infantería en 1867.

(Visited 30 times, 1 visits today)