lunes, 25 de noviembre de 2024
Ante la crisis de los refugiados en Europa 11/09/2015junio 7th, 2017

Los obispos de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Albacete han ofrecido su disponibilidad de acoger y ayudar a los refugiados procedentes de Siria y otros países de Oriente Medio.
«Queremos que nuestras Cáritas Diocesanas y otras instituciones caritativas de la Iglesia Católica estén abiertas a la acogida, humana y de todo tipo, de hombres y mujeres que injustamente han salido de sus casas por una guerra absurda, que crea muerte y desesperación», han manifestado los obispos de la provincia eclesiástica de Toledo en un comunicado conjunto.

Explican que «esta espiral de barbarie y exclusión» es bien conocida por los cristianos de la zona, que también han tenido que abandonar sus casas por su condición de creyentes, y lamentan que se haya mostrado la «incapacidad» de las naciones para resolver ‘in situ’ el problema, con lo que «ahora se ven sus consecuencias».


Los obispos de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Albacete aseguran que las autoridades locales, provinciales y autonómicas conocen «bien» la capacidad de las instituciones de la Iglesia Católica, sobre todo Cáritas, para acoger a «los más pobres, sean o no cristianos».

Los obispos invitan a orar por el cese de una guerra que está provocando un «éxodo masivo».

(Visited 19 times, 1 visits today)