martes, 26 de noviembre de 2024
tiene un presupuesto de 70.000 euros 11/09/2015junio 7th, 2017

La inauguración de la primera edición de la Feria de la Caza y el Turismo (Fecircatur) va a situar a Ciudad Real durante este fin de semana como la capital de la caza de Castilla-La Mancha.

Imagen de una cola de asistentes el segundo día.


La feria, que tiene un presupuesto de 70.000 euros y una superficie comercial de 4.000 metros cuadrados en el pabellón ferial de Ciudad Real, ha abierto su puertas con la presencia de numerosas personalidades institucionales y políticas.

Entre ellos, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los presidentes regional y provincial de la patronal empresarial, Ángel Nicolás y Carlos Marín.

Todos han mostrado su apoyo a esta feria que reúne 100 stands y 85 marcas expositoras de sectores como moda, cárnicas, revistas especializadas, motor, taxidermias, artesanía, cetrería o cuchillería.

Carlos Marín, presidente de la federación de empresarios ciudadrealeños, que organiza la feria, ha señalado que con Fecicatur se pone de manifiesto la intención de la patronal empresarial de convertir a Ciudad Real «en un territorio de ferias comerciales, donde se haga negocio».

Marín ha recordado que la provincia de Ciudad Real «es vino, queso, aceite, Quijote, campo y caza» y ha señalado que por eso están interesados en que la actividad ferial esté «muy ligada» al mundo agroalimentario, al turismo rural y al turismo cultural y gastronómico.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha asegurado que la caza es una actividad de «vital importancia» en Castilla-La Mancha, que genera una actividad de más de 600 millones de euros al año.

Además, ha resaltado que en la región se expiden cada temporada cinegética 135.000 licencias de caza y ha explicado que es una actividad compatible con la conservación del medio ambiente.

En este sentido, ha reiterado la intención del Gobierno regional de modificar la Ley de Caza para hacer una nueva que sea más «moderna, responsable y social, que esté dirigida a los cazadores y que sea compatible con el territorio».

«QUE LOS PRODUCTOS DE CALIDAD TENGAN SALIDA A BUEN PRECIO»

Por otro lado, el consejero ha manifestado que los productos de calidad deben tener una salida de mercado a buen precio, en relación a los problemas de esta vendimia por los bajos precios de la uva en la DO Valdepeñas.

Martínez Arroyo ha hecho estas declaraciones después de unos días en los que la vendimia ha estado paralizada a raíz del conflicto surgido entre productores y elaboradores por el precio de la uva.

El consejero ha asegurado que la vendimia se ha retomado con normalidad y sin ningún problema en esta comarca ciudadrealeña donde, ha dicho, ha surgido un conflicto en el marco de la Interprofesional de la Denominación de Origen, del que hay que hablar y resolver al margen de que se siga vendimiando.

Martínez ha señalado que no hay nada que le haga pensar que puedan volver a producirse estos problemas durante el resto de la vendimia.

El consejero de Agricultura se ha mostrado partidario de que a través de la Interprofesional Nacional del Vino las regiones puedan obtener datos de las existencias de vino que en todo momento existen en España.

La transparencia en la información, ha indicado, es fundamental para el sector y para que la generación de los precios de la compraventa de la uva y el vino «esté apoyada en datos reales de existencias».

El consejero ha defendido que los productos de calidad de Castilla-La Mancha tengan salida de mercado a buen precio y que eso haga que la actividad sea sostenible para todos, para las industrias y fundamentalmente para los agricultores.

CABALLERO: CAMBIOS EN CIUDAD REAL

Por otro lado, José Manuel Caballero ha resaltado el cambio que se está produciendo en la provincia de Ciudad Real y en la región en cuanto a recuperar actividades y ferias que en los anteriores cuatro años habían desaparecido.

Caballero ha dicho que la Diputación apuesta por Fecircatur porque la caza y el turismo son sectores fundamentales para la provincia por lo que aportan al producto interior bruto.

Y la alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido a los empresarios ciudadrealeños que hayan puesto a Ciudad Real «en el centro de la actividad de la provincia y región».

(Visited 11 times, 1 visits today)