El espectáculo Luz Greco ha ampliado los pases que ofrecerá hoy viernes y mañana sábado en la plaza de Santo Domingo el Real de Toledo y se proyectará dos veces más cada día, ante las previsiones de asistencia de público para el fin de semana y la limitación del número de espectadores por pase, unos 400.
El Ayuntamiento de Toledo ha informado en un comunicado de que en los otros dos emplazamientos, Palacio de Fuensalida y Museo de Santa Cruz, se mantendrá el horario previsto hasta la una y media de la madrugada, con una frecuencia de media hora.
Para facilitar el tránsito de personas, el Ayuntamiento de Toledo ha rogado a los asistentes que sigan las indicaciones tanto de la señalización como de la organización con el fin de que haya una mayor fluidez en los accesos a los espectáculos, en concreto en el Museo de Santa Cruz y en la Plaza de Santo Domingo el Real.
En este último emplazamiento, la entrada será por Calles Buzones y Aljibes y la salida por el Cobertizo de Santo Domingo el Real y Santa Clara.
Además, con motivo de este espectáculo se registrarán diferentes cortes de tráfico que afectarán al entorno de los tres lugares donde se desarrollan las proyecciones.
En la Plaza de Zocodover, con acceso a los tres puntos de proyección, habrá una ambulancia de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para atender las asistencias necesarias.
La línea número 2 de autobuses, adelantará su parada a la Plaza de Barrionuevo y también habrá servicios de autobuses urbanos desde los barrios de Buenavista (línea 1) y Santa María de Benquerencia (línea 61) con paso por el barrio de Santa Bárbara.
Por otro lado, y con motivo de la celebración del IV Toletum Urban DH, desde las 15.30 horas de hoy viernes se cortará el tráfico a la Subida de la Granja, por lo que los vecinos afectados deberán utilizar vías alternativas, bien por la calle Pintor Matías Moreno o Tendillas.