domingo, 24 de noviembre de 2024
11/09/2015junio 7th, 2017

Los oftalmólogos del Hospital ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan han logrado el tercer premio en el Concurso Mundial de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo que se ha celebrado en Barcelona por aplicar un tratamiento que recuperó parte de la visión a una niña de dos años con síndrome Sturge-Weber.

El tratamiento empleado hace aproximadamente dos años en el Hospital alcazareño es una nueva propuesta quirúrgica del jefe del Servicio, Fernando González del Valle, que emplea micro instrumentos de vítreo-retina para evitar dañar el cristalino de la niña.


Según ha añadido el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en un comunicado, tras la cirugía ha sido muy importante la rehabilitación visual posterior, para la que se ha utilizado un novedoso sistema de gafas electrónicas con cristales líquidos que se oscurecen de forma programada y alternativa en cada ojo.

Se trata de un nuevo logro del centro sanitario que, sin ser un hospital pediátrico, trata con éxito y resuelve casos complejos de cirugía pediátrica gracias al elevado nivel técnico y cualificación disponible en el Servicio de Oftalmología.

(Visited 29 times, 1 visits today)