El novillero peruano Roca Rey ha sido declarado el triunfador del «XVI Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro» por su labor realizada en la tercera de abono de los festejos celebrados en las Ferias y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias de Villaseca de la Sagra (Toledo).
El novillero se ha hecho acreedor de este premio gracias a su gran actuación, cosechada con sangre y valor el pasado lunes día 7 de septiembre en la tercera del XVI Alfarero de Oro; logró dos orejas, saliendo por la Puerta Grande.
La Mejor Faena de la Feria ha correspondido al novillero extremeño Ginés Marín por su importante labor realizada en la segunda del ciclo novilleril del XVI Alfarero de Oro.
En cuanto al apartado ganadero, el Mejor Toro ha sido el número 23, de nombre «Ruiseñor», de la Ganadería de Baltasar Ibán.
Precisamente el Trofeo a la Mejor Ganadería ha sido otorgado a la Ganadería de Baltasar Ibán.
MEJOR SUBALTERNO Y MEJOR PICADOR
Por su parte, Iván García, de la cuadrilla del novillero francés Clemente, ha sido elegido a criterio del jurado como el Mejor Subalterno.
Además, el Mejor Picador ha sido Luis Miguel Leiro, de la cuadrilla del peruano Joaquín Galdón.
Por último, la entrega de los «Premios Taurinos» del «XVI Certamen de Novilladas «Alfarero de Oro» se realizará dentro de la programación de las «XVI Jornadas Taurinas» que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en la primera semana del mes de marzo de 2016.