Balonmano Guadalajara y Abanca Ademar León firmaron este sábado las tablas (25-25) en un igualado encuentro, con lagunas de juego y faltas de ajuste lógicos al principio de la temporada de la Liga Asobal.
La primera mitad fue ya muy reñida, hasta la salida a cancha del internacional carioca Acacio Marqués Moreira, quien marcó la diferencia para dejar un 11-13 al descanso.
Los locales saltaron a la pista azul sin complejos, jugando de tú a tú al Abanca Ademar. Pronto alcanzaron una renta de tres goles, con Márquez y Montoya como principales anotadores, y aconsejaron el cambio de portería en el conjunto rival (Cupara por Biosca).
En la otra meta, Jota Hombrados, quien se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la Asobal, lo detenía casi todo.
Rafa Guijosa decidió detener el crono. El descanso y las rotaciones sirvieron al Ademar para empatar (5-5). Los morados plantearon una defensa 5-1, con Mellado jugando de adelantado y volvieron a marcharse en el luminoso (7-5).
Con Marqués, Piñeiro y Carrillo en cancha, León mejoró tanto en defensa como en ataque. A ello se sumaron los errores del Guadalajara desde los seis metros, para conceder una ventaja de dos goles al conjunto visitante.
En la reanudación, César Montes volvió a ordenar la defensa 5-1, pero Ademar continuaba anotando con el lanzamiento exterior, donde sobresalía Vieyra. Hasta que Guadalajara, con mucho trabajo, logró un nuevo empate (16-16). Los de Guijosa estuvieron ocho minutos sin marcar, incluso con una superioridad, lo que obligó al técnico alcalaíno a parar el partido.
Los morados se mostraban firmes en defensa, pero escasos de ideas en ataque, lo que ayudó al Abanca a igualar de nuevo la contienda (21-21). Faltaban diez minutos para su consecución.
Tras muchos minutos a remolque, Ignacio Huerta puso a los visitantes por delante en un contraataque. Y Carrillo puso la directa al robar otro balón (22-24). Guadalajara logró jugar el último minuto a tan solo un gol de distancia. Guijosa detuvo el crono y ordenó jugar para Acacio, que falló. En su último ataque, Ales Silva ganó un punto para los alcarreños (25-25).
– Ficha técnica:
25 – BM Guadalajara (11+14): Hombrados, Parra (4, 1p.), Mellado (0), Márquez (7, 3p.), Montoya (5), Nico (1), Bozalongo (1) Levi (2), Chiuffa (3, 2p.), Nacho Moya (0), Redondo (0) y Ales Silva (2).
25 – Abanca Ademar (13+12): Biosca (Cupara); Carrillo (2), Carou (1), Aguirrezabalaga (2), Leo (0), Tot (2), Piñeiro (2), Juanín (1, 1p.), Acacio (4), Vieyra (8) y Huerta (3).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 6-5, 7-8, 10-11, 11-13 (descanso), 13-16, 16-16, 19-17, 21-21, 22-23, 25-25 (final).
Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Ales Silva (2) por el BM Guadalajara y a Huerta y Leo Sampaio por Ademar.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga BAUHAUS-ASOBAL, celebrado en el Municipal «David Santamaría», ante 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Pérez Canca, recientemente fallecido; central malagueño que jugó 19 temporadas en Asobal y que militara, entre otros equipos, en el Ademar de León.