El Albacete logró su primera victoria de la temporada al vencer por la mínima al Llagostera, gracias a un gol de penalti marcado por Jona en la primera mitad del encuentro.
Los blancos, que gozaron de innumerables ocasiones para haber marcado más de un tanto, se vengaron de un rival que el miércoles pasado les apeó de la Copa del Rey al vencerles (2-1) en la prórroga.
Santi Jara persiguió el gol olímpico. El miércoles, en Copa del Rey, ya mandó el esférico al larguero y hoy, en el minuto ocho, René evitó que lograra su fin.
Cuatro minutos después, Portu empujó a la red una asistencia magistral de Diego Benito pero Martínez Munuera, a instancias del juez de línea, lo anulaba por fuera de juego.
Era, por tanto, el cuadro local el que más insistía y Jona, en el minuto veintiuno, estuvo a punto de inaugurar el marcador tras picarle el balón por encima a René y acabar la jugada con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero.
Poco después, el público del Carlos Belmonte pidió un penalti de Aimar a Adriá Carmona y, en el treinta y cinco, Paredes mandó cerca del palo el cuero tras un remate de cabeza al saque de una falta de Santi Jara.
Los de Sampedro tenían acorralado a su rival pero el Llagostera daba sensación de sólo necesitar el balón parado para generar incertidumbre en el área de Dorronsoro.
PREMIO A LA INSISTENCIA ALBACETEÑA
Y en el treinta y ocho, llegó el premio a tanta insistencia albaceteña. Portu cayó en el área tras agarrarle Masó y Jona transformó la pena máxima con un tiro por alto.
Tras el descanso, ambos equipos mantuvieron el mismo discurso, con un Albacete dominando y un Llagostera intentando aprovechar las segundas jugadas y el balón parado.
Precisamente, en un saque de esquina (min.53), Aimar se encontró un balón suelto en el punto de penalti que mandó muy alto poniendo un nudo en la garganta del público local.
Pero el que realmente rozó el segundo tanto fue el Albacete en una jugada de Portu que vio la internada de Mario Ortiz en el área, quien mandó su fuerte chut al larguero.
Las ocasiones más claras eran para los de Luis César Sampedro, como la que protagonizó Santi Jara en el minuto sesenta y ocho y que acabó errando su tiro en el área pequeña rival cuando lo más fácil era fusilar a René.
Posteriormente, Mosquito se plantó ante Dorronsoro tras un error de Pulido a la hora de calcular el bote del balón, e intentó superar al meta local con una vaselina que el portero blanco desbarató, al adivinar su intención.
EL PORTERO VISITANTE SE HIZO DAÑO EN LA CAÍDA
Ya en el 79, Rubén Cruz no supo aprovechar una mala salida de René para, de cabeza, hacer el segundo en una jugada en la que el portero rival tuvo que ser atendido por hacerse daño en la caída.
Después, Portu volvió a disfrutar de una ocasión ante René pero el meta balugrana le ganó la partida al tirarse al suelo para taponar su disparo.
El Albacete sumó sus tres primeros puntos ante un Llagostera que no pudo refrendar las buenas sensaciones que había transmitido en sus dos últimos partidos.
FICHA TÉCNICA
1 – Albacete: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara, Diego Benito (Mario Ortiz, min.57), Edu Ramos, Adriá Carmona (Samu, min.52), Portu y Jona (Rubén Cruz, min 68).
0 – Llagostera: René, Aimar, Fran Cruz, Escassi, Masó, Querol, Pitu (Emilio, min. 68), Tito, Ríos Reina (Imaz, min.60), Benja (Mosquito, min.60) y Juanjo.
Árbitro: Munuera Montero (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Paredes, Portu y Samu y a los visitantes Ríos Reina, Aimar, Escassi y Masó.
Gol: 1-0, m.38: Jona, de penalti.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Carlos Belmonte, al 5.913 espectadores.