La Policía Nacional ha desmantelado en Albacete un laboratorio de droga y se ha intervenido de medio kilo de cocaína, además de detener a dos personas por tráfico de estupefacientes, una de los cuales ha ingresado en prisión.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, al desmantelar el laboratorio se ha evitado el consumo de unas 3.000 dosis de cocaína.
La investigación se inició en el mes de agosto, cuando una patrulla encontró en un piso, que estaba alquilado, material e instrumentos que se utilizan para el tráfico de drogas.
Una inspección ocular, más precisa, permitió localizar en esta vivienda un laboratorio completo dedicado a la elaboración, dosificación y venta de cocaína, en el que había 550 gramos de cocaína y 7.700 gramos de sustancia de corte.
La Policía identificó al responsable del laboratorio, un hombre de nacionalidad colombiana que residía en Albacete desde hacía cuatro años y desarrollaba una «doble vida», ya que en su entorno próximo era considerado un trabajador de la construcción, que residía junto a su familia en una zona residencial de la capital.
No obstante, este hombre abandonó la capital antes de ser localizado y días más tarde fue hallado en Madrid, donde pretendía reanudar su actividad delictiva.
En los registros efectuados también se han intervenido 80.000 euros en metálico, según la información.
Han sido detenidas dos personas que han pasado a disposición judicial y el responsable principal, J.M.G.B., ha ingresado en prisión.