viernes, 4 de octubre de 2024
beneficiaría a unos 60.000 trabajadores 14/09/2015junio 7th, 2017

Los sindicatos CSIF y CCOO han instado al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a aplicar en Castilla-La Mancha la devolución de la paga extra de 2012, que beneficiaría a unos 60.000 empleados públicos de la región.

El CSIF ha explicado, en un comunicado, que el pasado viernes presentó un escrito al presidente de la Junta solicitándole que traslade de manera inmediata a los empleados públicos la devolución del 26,23 por 100 de la paga extra no cobrada de la Navidad de 2012 durante este año 2015.


Este sindicato también pide al presidente regional que a principios de 2016 la Junta devuelva el 50 por 100 restante de la paga extra que adeuda a los empleados públicos -de media, alrededor de 750 euros- en un pago único, que deberá ir recogido en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el próximo año junto a la subida salarial del 1 por ciento.

Asimismo, solicita que se devuelva a los empleados públicos de la Junta (funcionarios, laborales y estatutarios) los hasta ocho días libres adicionales que se suprimieron.

En estos días libres, ha explicado CSIF, se incluyen el ‘moscoso’ que aún quedaba pendiente de devolución, cuatro días adicionales de vacaciones por antigüedad y hasta tres ‘canosos’ (días libres adicionales, también en función de la antigüedad).

Por su parte, CCOO ha instado al Gobierno regional a aplicar las medidas de restitución de derechos aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros sólo para la Administración General del Estado: la devolución de la integridad de la paga extra suprimida en 2012 y reposición de los días de libre disposición.

En una nota de prensa, el sindicato también reclama la restitución de estos derechos a los trabajadores de las entidades locales y, en este sentido, pide implicación a la Federación de Municipios y Provincias.

Comisiones Obreras ha instado al Gobierno regional a «desarrollar de inmediato» los compromisos asumidos en la reunión que mantuvieron con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y convoque «cuanto antes» la Mesa General y las Mesas Sectoriales de negociación.

Insta a que se establezca un calendario de reuniones «que nos permitan planificar y avanzar con rapidez en la recuperación del empleo y los derechos suprimidos» en la Administración de la Junta.

(Visited 30 times, 1 visits today)