Gran carrera, la realizada por la palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter que vuelve a demostrar su gran calidad finalizando entre las 10 mejores del mundo en una carrera muy táctica donde los cambios de corrientes y los porteos durante el recorrido fueros claves en el desarrollo de la prueba.
Isabel López partía la semana pasada hacia la ciudad de Gyor, en Hungría, donde tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Maratón. A las 09:00 de la mañana Isabel comenzó su carrera que consistía en un total de 18,3 km en un circuito de 4 vueltas y 4 porteos donde los participantes deben salir del agua y correr con su piragua para poder beber e hidratarse. Un total de 25 palistas de distintos países tomaban la salida. La fuerte corriente del río durante todo el recorrido hizo que se convirtiera en una carrera muy táctica, sin numerosos grupos, donde una buena posición era fundamental para no gastar demasiadas energías.
Isabel lograba realizar una buena salida y, tras la primera ciaboga, que se encontraba a escasos metros de la salida, consiguió colocarse en un grupo perseguidor con el que llegó hasta el final de la prueba finalizando en 10º lugar, con un tiempo de 1:33:28 y a 7:39 de las dos primeras embarcaciones, las húngaras Dóra Sólyom y Réka Dominika que dominaron la carrera en todo momento.
Una gran carrera para esta joven palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, que ya ha competido en varias pruebas internaciones, y que vuelve a demostrar que se encuentra entre las mejores del mundo en esta modalidad.