El nuevo hospital de Toledo no externalizará (no lo adjudicará a empresas privadas) ningún servicio más de los que ya están externalizados en el actual Virgen de la Salud. Aunque las negociaciones con la UTE (Unión Temporal de Empresas) no están aún cerradas, así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Sanz ha contestado de esta forma a José García Molina, diputado de Podemos CLM, quien le había preguntado si se iba a seguir con el mismo modelo de gestión o se iban a externalizar servicios como laboratorios, lavandería… como quería el anterior Gobierno del PP. «Porque esos servicios también forman parte de la salud y ahora mismo no está tan claro que vayan a ser servicios públicos», ha dicho Molina.
Fernández Sanz le ha asegurado a García Molina que el nuevo hospital no tendrá nuevo servicios externalizados más allá de los que tiene el actual hospital Virgen de la Salud, casos de la cafetería o la seguridad.
El consejero ha recalcado que, en ese aspecto, el nuevo hospital «va a ser igual que el hospital actual». Y ha confirmado que las obras del nuevo se van a retomar en enero de 2016 y se van a prolongar de forma ininterrupida hasta que se acaben.
GARCÍA MOLINA: «NO NOS CONVENCE DEMASIADO QUE SE MANTENGA LOS MISMOS SERVICIOS EXTERNALIZADOS»
En su respuesta, García Molina le ha dicho al consejero que no les convence demasiado que se mantengan los mismos servicios externalizados en el nuevo hospital que los que hay ahora, «porque esos servicios actuales están dentro del servicio sanitario».