martes, 26 de noviembre de 2024
Cristina Maestre 15/09/2015junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado hoy que el proyecto de construcción de un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) «no tiene ningún recorrido» y ha insistido en la paralización del proyecto por falta de seguridad.

La portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, ha tachado de «irresponsables» al Gobierno de España y a la anterior presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, al apoyar un proyecto que no tiene «viabilidad técnica ni económica, ni medidas de seguridad».


Maestre ha citado un informe de la organización ecologista Greenpeace que denuncia la falta de seguridad en el proyecto de transporte de residuos radiactivos al ATC, y ha añadido que no hay plan de evacuación ni medidas de seguridad.

A la falta de idoneidad de los terrenos y de informes técnicos para la tramitación, se suma que el proyecto carece del plan de seguridad necesario para transportar los residuos radiactivos hasta el almacén.

Ha dicho que la propia Enresa prevé el desplazamiento de más de 6.000 toneladas de residuos radiactivos al año, en más de 40 camiones que van a transportar esa carga a través de más de 200 municipios españoles, 70 de ellos en Castilla-La Mancha, «sin tener ningún tipo de seguridad».

«Es una barbaridad que delata en qué manos estamos», ha señalado la portavoz socialista, que ha considerado «irresponsable y alarmante» que el Gobierno de España imponga un cementerio nuclear sin seguridad ni en su ubicación ni en el transporte. 

(Visited 12 times, 1 visits today)