El coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha defendido en Albacete, sobre una posible candidatura de confluencia de partidos de izquierdas y movimientos sociales a las elecciones generales, que «la unidad popular hoy es vital y más necesaria que nunca».
Lara se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en el marco de su visita a la Feria de Albacete, donde al mediodía tiene previsto acudir a una comida con militantes y simpatizantes de IU en el stand de esta formación política en el Recinto Ferial.
Ha insistido en que es importante esa «unidad popular» de «la izquierda, con movimientos sociales» para que en el Gobierno central «haya una verdadera política de igualdad que llegue al corazón del problema».
«Esto ahora se puede conseguir pero tiene que ser con esa candidatura de unidad popular que tiene que moverse en todo el país», ha matizado Lara, quien ha asegurado que «en Izquierda Unida estamos volcados en ella».
El coordinador Federal ha entendido que «hay que trabajar por la unidad, en común, para agrupar programas alternativos de Gobierno» y ha avanzado que se plantean, en la primera quincena del próximo mes de octubre, que se convoquen las elecciones primarias en cada provincia para ir eligiendo candidatos.