sábado, 23 de noviembre de 2024
15/09/2015junio 7th, 2017

Un total de 665 personas han firmado ya una petición popular impulsada en la plataforma Charge.org para solicitar un aumento de los trenes Civis entre Chamartín y Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara.

En esta petición se recuerda que en los últimos años se han construido nuevas estaciones de tren en la línea de Cercanías que une Madrid con los municipios del Corredor del Henares, como respuesta al desarrollo económico y urbanístico y al incremento de población, y que la última en inaugurarse ha sido la nueva estación de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz.


Este aumento de paradas ha llevado también al incremento paulatino de la duración de los trayectos para los usuarios de Cercanías de la zona, «lo que ha desincentivado su uso en favor de otros medios de transporte público y el vehículo privado y ha provocado la saturación de los escasos servicios Civis» entre Madrid-Chamartín y las estaciones de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Azuqueca y Guadalajara.

Los servicios Civis, que acortan en 25 minutos los tiempos de viaje a y desde Chamartín, «son claramente insuficientes para las necesidades de movilidad del medio millón de habitantes que suman los municipios a los que da servicio», señalan en esta misma petición.

Por todo ello lanzan esta petición popular a Renfe y el Ministerio de Fomento para que se comprometan a ampliar el número de servicios Civis a lo largo de la jornada, especialmente en hora punta.

Con este aumento, apuntan, se conseguirá ofrecer un «mejor y más rápido servicio a los usuarios de Cercanías del Corredor del Henares y se fomentará que más gente deje de utilizar el coche en sus desplazamientos diarios».

(Visited 25 times, 1 visits today)