El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido con los representantes de las Cámaras de Comercio para analizar la situación de éstas y su futuro, que pasa por la aprobación de la normativa regional.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado «nuestra voluntad» de contribuir a «normalizar la situación de las cinco Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha» para que sean «un pilar más del crecimiento económico de la región».
En este sentido, Page ha anunciado que van a abrir un período de diálogo para avanzar en la legislación autonómica que «aún está paralizada».
El presidente del Consejo Regional de Cámaras, Félix Aceñero, destacaba el «clima cordial» de la reunión y urgía a la aprobación de la Ley de Cámaras que les permitirá «realizar las funciones que tienen y que están recogidas en la Ley estatal».
Junto a la Ley de Cámaras, se han puesto a disposición del Gobierno regional para poner en marcha otros proyectos como el Plan de Empleo regional.
Aceñero también destacaba la colaboración de ambas instituciones en cuanto a los fondos europeos que las Cámaras recibirán y que se aprovecharán «para el bienestar de los castellanomanchegos»