El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado, en relación con los problemas que han tenido algunos pacientes infantiles derivados a la clínica madrileña La Milagrosa, que «ningún niño más» de Castilla-La Mancha será enviado a una clínica privada de Madrid.
A preguntas de los periodistas en Cuenca, el consejero se ha referido a la situación que se dio cuando pacientes infantiles de Albacete y Cuenca fueron derivados a La Milagrosa y sus padres denunciaron negligencias, como mandarlos a casa el mismo día de la operación y «efectos secundarios» por la atención recibida.
Jesús Fernández ha señalado que desde que su equipo llegó a la Consejería lo que les ha preocupado ha sido la salud de esos chicos.
«Lo primero que hicimos fue poner encima de la mesa la historia clínica de cada uno de ellos. Hemos revisado todos, hemos programado todos lo que había que operar y estamos siguiendo a los que no había que operar. Eso era lo más importante», ha destacado.
El siguiente paso ha sido denunciar el convenio con todas las clínicas privadas de Madrid, por lo que ha subrayado: «no vamos a mandar a ningún niño más a ninguna clínica«.
Ha agregado que la Consejería contactará con los médicos y con las familias una vez que terminen todas las operaciones y ha asegurado que harán «todo lo que sea necesario» para tener la «tranquilidad» de haber atendido bien a los pacientes.
Los menores fueron intervenidos a mitad de diciembre de 2014 de patologías como fimosis y hernias.