El PP ha asegurado que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha informó favorablemente sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y ha dicho que el informe en contra del texto de este organismo al que se refirió el actual Ejecutivo autonómico es un borrador.
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que ayer el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, afirmase que el Consejo Consultivo de la región informó en contra del convenio.
«Lo que hay que dejar claro es que el informe del Consejo que se trajo a las Cortes, que permitió que este convenio se aprobara en marzo de 2015, era un informe que contaba con todos los parabienes y favorable a la puesta en marcha del convenio», ha dicho Velázquez, que ha lucido un lazo verde en defensa del convenio de Madrid, un símbolo que han repartido entre ciudadanos y alcaldes de los municipios afectados.
Velázquez ha opinado que el Gobierno regional socialista ha utilizado un «argumento peregrino» para justificar la supresión del convenio y ha dicho que las Cortes cuentan con el expediente del informe del Consejo Consultivo informando a favor del acuerdo sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid.
Ha defendido que el convenio sanitario es una «demanda de cientos de miles de vecinos del norte de la provincia de Toledo y de toda la provincia de Guadalajara en su conjunto» y ha lamentado que Castilla-La Mancha cuenta con «un presidente que no se preocupa por la salud de las personas».
Del mismo modo, ha rechazado las declaraciones del Gobierno actual sobre que antes de la llegada del Ejecutivo del PP existía otro convenio y ha afirmado que era «un protocolo de intenciones» que «no generaba derechos ni obligaciones para nadie».