Los operarios de Iberdrola siguen trabajando para restablecer el suministro eléctrico que ha dejado sin luz a causa de la nevada a miles de hogares de varios municipios de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, donde aún están sin electricidad más de 3.000 domicilios. Fuentes de Iberdrola han indicado a Efe que más de 30 personas siguen trabajando para intentar que quede totalmente restablecido el suministro, que ha afectado a municipios como Yeste, Riópar, Molinicos y Nerpio, entre otros.
Además, la nieve obliga a circular con cadenas en varias carreteras albaceteñas, como la CM-3204 y la CM-412 en Riópar, la CM-412 en Molinicos, la AB-516 en Bogarra, la AB-5010 en Letur y la CM-3216 en Alcaraz.
Asimismo, hay pequeñas dificultades de circulación en algunas carreteras nacionales como la N-322 en Alcaraz, la N-430 en Lezuza y la N-301 en Pozo Cañada.
En total, la circulación presenta problemas en 14 carreteras albaceteñas como consecuencia de la nieve.
En las carreteras que dependen de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha hay 10 camiones quitanieves esparciendo sal, además de otros 13 vehículos de apoyo, según han informado desde la Junta de Comunidades.
El Ayuntamiento de Albacete, dentro del dispositivo por el temporal de nieve y hielo, ha decidido cerrar tres parques en la ciudad para evitar posibles accidentes como consecuencia de la caída de ramas, aunque por la tarde la lluvia sustituyó a la nieve en la capital albacetense.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) porque la capital está en alerta amarilla por nevadas y hay disponibles 275.000 kilogramos de sal y un equipo humano de hasta 200 efectivos para actuar en caso necesario.
Según han informado a Efe fuentes del consistorio conquense, el Pemuvi se ha activado a las 13:00 horas del martes, en fase de alerta, lo que significa que se comienzan a movilizar efectivos.
Actualmente hay disponibles hasta 200 efectivos, entre directos e indirectos, y 275.000 kilogramos de sal para ser esparcidos si las circunstancias lo requieren.