El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que el gobierno autonómico presidido por Emiliano García-Page es «el de la decepción y la destrucción» porque «en menos de 100 días ha decepcionado a todo el mundo con sus mentiras».
Tirado, que ha visitado las ferias de Talavera de la Reina para participar en el Día del Afiliado, ha asegurado que «la gente se está echando las manos a la cabeza por su inutilidad».
«Es un perdedor al frente de un gobierno bipartito PSOE-Podemos y sabe que perdió las elecciones y que está gobernando sin mayoría porque las ganó María Dolores de Cospedal», ha señalado el secretario general del PP, quien ha agregado que es «el primer presidente de la historia de Castilla-La Mancha que no ha ganado los comicios».
En su opinión, «nadie lo toma en serio -ni siquiera Pedro Sánchez-, todos pasan de él y quiere ser algo pero nadie lo considera, lo que supone un drama para la región».
Tirado ha añadido que García-Page está «destruyendo todo lo que se ha construido en este tiempo«, como la Cumbre del Vino o el convenio sanitario, y ha recordado que hace tres meses votó a favor de este último en el Senado y que ahora hace lo contrario, lo que ha tachado de «incoherencia».
«Todo lo que ha prometido es mentira», ha opinado Tirado y prueba de ello, según el secretario general del PP castellanomanchego, es que este verano había «más camas cerradas que nunca» en el hospital de Talavera y que «ahora hay colegios con menos profesores que el año pasado».
En este sentido, ha indicado que «no sabe gobernar», a pesar de haber recibido «una herencia extraordinaria».
Tirado le ha acusado también de no apoyar a los trabajadores de Elcogas, pues «habla, pero no hace nada» al respecto, así como de hacer promesas que no va a cumplir y de estar al frente de un gobierno «destructor» que, a su juicio, «está decepcionando a todo el mundo».