El nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Diego Becerra, ha subrayado hoy el reto que tiene este centro de prepararse para el traslado al futuro nuevo Hospital, para lo cual se realizará una revisión de todos los procesos internos de cara a «conseguir dar la mejor asistencia posible».
Diego Becerra, a la derecha de la imagen, junto al consejero de Sanidad, la alcaldesa de Toledo, el delegado de la Junta en Toledo y la gerente del Sescam.
Diego Becerra ha sido presentado esta mañana en un acto al que han acudido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otros.
El nuevo gerente ha explicado que asume su nueva responsabilidad con «satisfacción» por los «muchos retos» que tiene el Complejo Hospitalario de Toledo, el primero de los cuales es prepararse para su traslado al futuro nuevo Hospital.
De cara a este traslado, ha dicho que se da la «oportunidad» de revisar todos los procesos internos de cara a conseguir «la mejor asistencia posible».
Becerra ha indicado que quiere contar con todos los profesionales del Hospital para conseguirlo y ha dicho que entre sus prioridades está «activar canales de participación activa de los profesionales, para que sean una parte activa del proyecto».
Por su parte, el consejero de Sanidad ha considerado que el de hoy es un «día importante» para la ciudad y la provincia de Toledo por el nombramiento como gerente de Diego Becerra, un hombre «experto» en la gestión, ha dicho, y además un referente en su especialidad, la Medicina Nuclear.
En opinión de Jesús Fernández, su experiencia en gestión es importante para la construcción, traslado y equipamiento del nuevo Hospital, y ha agregado que la intención de la Consejería es iniciar cuanto antes las obras del Hospital, para acabarlas y que los ciudadanos tengan «la sanidad que se merecen».
En cuanto al Hospital actual, el consejero ha explicado que uno de los encargos «importantes» que tiene el nuevo gerente es revisar la situación del edificio, «que sabemos que es mala», y afrontar «todo lo que podamos».
En este sentido, ha matizado: «iremos con orden, solucionando el desorden e intentando que siga siendo un centro de referencia, pero lo más acogedor posible dentro de la humanización que estamos proclamando».
El consejero también se ha referido a otras decisiones que está tomando su departamento para recuperar las condiciones laborales de los sanitarios ya que «el desmantelamiento de los cuatro años anteriores nos ha dejado a unos profesionales verdaderamente desmotivados».
Ha subrayado que estos profesionales serán su «desvelo» al igual que los pacientes, a quienes ha transmitido que el objetivo que tienen es «recuperar toda la Sanidad con el notable que tenía en 2010» que es el encargo que tienen del presidente regional, Emiliano García-Page.
Por su parte, la alcaldesa de Toledo ha felicitado al nuevo gerente y le ha deseado suerte en su cometido de «pasar del viejo Hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital de la ciudad de Toledo y de la provincia de Toledo».
Ha recalcado que los cuatro años anteriores han sido «tristes» para la sanidad y la ciudad, durante los cuales «hemos tenido que sufrir la política insolidaria» del anterior Ejecutivo regional con la paralización del nuevo Hospital, y ha dicho que se abre una nueva etapa.
Tolón ha concretado que los técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento se están coordinando para tramitar la licencia de obras del nuevo Hospital.