Los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) han decidido seguir con los «Viernes a Negro» por algunos de los nombramientos realizados en las últimas semanas, ya que el Comité de Empresa no fue informado, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
En la asamblea que se ha celebrado a las tres de la tarde de hoy, unos 100 trabajadores han votado y prácticamente por unanimidad han decidido que volverán a ponerse las camisetas negras los primeros viernes de cada mes, comenzando en octubre.
No se quejan de la información, puesto que entienden que se ha dado un giro radical desde la marcha del anterior director general, Nacho Villa, y que ahora no se manipula ni se dirigen las informaciones, a las que antes se les daba un descarado sesgo político, señalan las mismas fuentes; pero sí lamentan que ha existido injerencia política y falta de transparencia en la designación de ciertos cargos, casos de Isaías Blázquez, nuevo director de Informativos de CMT; de Francisco Médel, número dos del Ente; o de Ismael Barrios, nuevo director de Radio Castilla-La Mancha.
Viernes a negro que continuarán hasta que no vean un cambio de la Dirección General en ese sentido.
En la asamblea también ha hablado la ya expresidenta del Comité de Empresa, Cristina Corcuera, que ha explicado las razones de su dimisión. Ahora es secretaria de Redacción.