La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que los castellano-manchegos han visto cómo en los 77 días de legislatura del gobierno bipartito Page-Podemos, «se han limitado a hacer oposición a la presidenta Cospedal, a colocar a sus amigos y a engañar a los ciudadanos».
Así se ha pronunciado la también senadora del PP, en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia esta mañana a la inauguración de la Feria Artesanal de San Mateo en Talavera de la Reina.
«Han sido 77 días en los que ni los parados, ni los sanitarios, ni los empresarios, ni los funcionarios han obtenido ningún apoyo por parte de Page-Podemos», ha asegurado Carmen Riolobos.
Y ha apostillado: «todo lo contrario, desde que llegaron al gobierno la incertidumbre ha crecido porque Page ha creado problemas que no existían en relación con el agua, el ATC, Elcogas, el hospital de Toledo, o el convenio sanitario, y siempre buscando enemigos externos».
A juicio de la dirigente popular, Page-Podemos están demostrando cada día «ser un lastre para el crecimiento económico y para el desarrollo de nuestra región».
Y, en este sentido, ha afirmado que «es decepcionante ver cómo un gobierno regional dedica el tiempo solo a criticar la gestión de su antecesora, haciendo el ridículo y utilizando la mentira como único argumento, puesto que los organismos de control económico han rectificado y desmontado todas las falsas acusaciones de Page».
En este punto se ha referido al informe del BBVA, según el cual Castilla-La Mancha crecerá este año el 3,3 %, por encima de la media nacional, lo que demuestra «el acierto de las políticas que la presidenta Cospedal aplicó en sus cuatro años de gobierno», ha aseverado.
Y ha resaltado también que «la buena gestión de Cospedal en el gobierno regional, saneando las cuentas, ha permitido que ya mismo se pueda pagar el 25 % la paga extra del 2012 y el resto se abone en enero».
Además Riolobos ha acusado a García-Page de, «en vez de gobernar, dedicarse a colocar a sus amigos» y ha afirmado: «ya tienen sueldo sus diputados autonómicos, han incrementado los altos en las direcciones y en las delegaciones provinciales después de que Cospedal los redujera y siguen empeñados en mantener los privilegios de los que goza Bono, muñidor del acuerdo Page-Podemos, que nos cuesta a los castellano-manchegos cada año 160.000 euros».