miércoles, 27 de noviembre de 2024
19/09/2015junio 7th, 2017

El Albacete ha tirado hoy de orgullo para crecerse ante todas las adversidades y sumar un sufrido punto en Anduva frente al Mirandés que sin duda le sabe a victoria por las circunstancias en las que ha llegado.

El conjunto castellanomanchego, que jugó con diez durante más de sesenta minutos tras la expulsión de Héctor Pizana, aguantó el empuje de los locales y acabó empatando en la última jugada del partido.


El choque no tuvo un dominador claro durante los primeros minutos, en los que el Albacete intentó explotar la calidad de Santi Jara y César por las bandas sin fortuna, mientras el Mirandés intentaba imponer su juego posicional, objetivo que fue alcanzando a medida que pasaban los minutos.

Y es que, tras unos primeros compases de alternativas para ambos, fue el conjunto local el que se hizo con el control del juego y comenzó a acumular acercamientos de peligro, pero ni Lago Júnior, ni Álex García ni Provencio consiguieron superar a un seguro Pizana, que debutaba con el primer equipo ante las ausencias de Dorronsoro y Juan Carlos por lesión.

Poco pudo hacer el joven cancerbero ante el disparo cruzado que se sacó de la manga Lago Junior en el 27 para poner el 1-0 en el marcador.

El partido terminó de ponerse cuesta arriba para el Albacete en el 33, cuando el propio Pizana veía la roja directa tras frenar a Abdón Prats con un placaje dentro del área después de un error en el despeje.

El joven portero se marchaba cabizbajo y Sampedro tenía que sacar al también jugador del segundo equipo Hugo, quien, eso sí, paró a Rúper el penalti que acababa de cometer su compañero, aportando un plus de confianza a los suyos.

El Albacete se mantuvo firme y disfrutó de sus mejores minutos tras el paso por vestuarios. Los de Sampedro pidieron penalti por mano de Kijera en el 52, pero ni el árbitro ni el línea vieron nada punible.

Por momentos, parecía que era el conjunto manchego el que estaba jugando con superioridad numérica ante un Mirandés sin ideas y lastrado por los errores.

En ese escenario, y a pesar de un par de acercamientos del conjunto rojillo, el Albacete fue creciendo y acabó el partido encerrando a los de Terrazas en su área. En el 89, los manchegos fallaron incomprensiblemente una triple ocasión que acabó sacando la defensa del Mirandés.

Y entonces llegó la épica. Con el equipo totalmente volcado y Gaffoor en el vestuario por doble amarilla, Portu aprovechaba un error de la zaga local para batir a Raúl y poner el empate en el último minuto. Un empate que, visto lo visto, se celebró como si fuera una victoria.

FICHA TÉCNICA

1 – Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Lázaro, m.77), Rúper, Provencio; Lago Junior (Eguaras, m.85), Salinas, Álex García; y Abdón Prats (Carnicer, m.65).

1 – Albacete: Pizana; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Edu Ramos, Mario Ortiz (Hugo, m.37); Santi Jara (Rubén Cruz, m.70), Portu, César (Samu, m.58); y Jona.

Goles: 1-0, M.27: Lago Junior; 1-1, M.94: Portu.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Expulsó con roja directa al portero del Albacete Pizana y con doble amarilla al defensa del Mirandés Gaffoor. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Moreno y Provencio.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.156 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en apoyo a los refugiados sirios

(Visited 21 times, 1 visits today)