El Villa de Aranda y el Guadalajara firmaron esta noche un empate en un partido dominado en su práctica totalidad por el conjunto alcarreño, pero que en los últimos compases pudo haber ganado cualquiera.
Arranque demoledor de los hombres de César Montes, que firmaron un primer parcial de 1-5 que condenó al conjunto ribereño a ir a remolque todo el choque.
Los numerosos errores cometidos en los primeros compases obligaron al técnico local, Jacobo Cuétara, a mover piezas pronto para intentar frenar el acierto de hombres como Rocha y Silva, que fueron una auténtica pesadilla para sus jugadores.
Sin embargo, y a pesar de reducir diferencias hasta los dos goles mediado el primer tiempo (12-14), el Villa de Aranda no terminaba de dar con la tecla para, por un lado, frenar las acometidas alcarreñas y, por el otro, superar a Hombrados, que tras batir el récord de partidos en la Asobal la jornada pasada volvió a ser determinante.
Gracias a un último ‘arreón’ en los compases finales del primer tiempo, el Guadalajara se marchó a vestuarios con una ventaja de cuatro goles (17-21) y la sensación de poder hacer sangre con un equipo que no se estaba sintiendo cómodo sobre el sintético.
Tras el intermedio, el guión del partido cambió poco y el Guadalajara volvió a salir mucho más enchufado que su rival. Los cambios defensivos introducidos por Cuétara no impidieron que los alcarreños alcanzaran su máxima ventaja en el minuto 40 (21-27).
Pero todo cambió mediado el segundo periodo. El Villa de Aranda aumentó su intensidad defensiva y comenzó a reducir diferencias, primero tímidamente, y luego de manera más evidente.
César Montes intentó que el partido no se le escapara y solicitó un tiempo muerto en el 49 que, lejos de servirle para atar el resultado, supuso el principio del fin. A partir de ese momento, el Guadalajara sólo marcó un gol.
Todo lo contrario que el Villa de Aranda, que en los últimos diez minutos se mostró más efectivo que su rival desde la primera línea y acabó empatando cuando el partido enfilaba la recta final. Ya en los últimos minutos, y con el encuentro totalmente loco, cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, pero el marcador acabó en tablas.
FICHA TÉCNICA
30 – Villa de Aranda (17+13): Santana (Rangel Luan, ps), Peciña (2), Moyano (5), Javi Muñoz (7, 2p), Roberto Sánchez (5), Revin (-), Oswaldo (8); Canyigueral (-), Part (-), Megías (2), Moreira (1), Cakic (-) y Pascual (-).
30 – Guadalajara (21+9): Hombrados (Barbero, ps), Fuertes (1), Coloma (3), Montoya (4), Levente (4), Rocha (6, 1p), Silva (7); Mellado (-), López Rey (3, 1p), Bozalongo (2), Eceolaza (-), Iker Antonio (-), Moya (-), Sedano (-), Redondo (-).
Parciales cada cinco minutos: 1-5, 4-8, 8-12, 12-14, 15-18, 17-21 (descanso); 19-24, 21-27, 24-29, 26-29, 29-29, 30-30 (final).
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado (Colegio Madrileño). Excluyeron dos minutos a Peciña (2), por el Villa de Aranda, y a Redondo, Silva (2), Bozalongo, Coloma y López Rey, por el Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1.200 espectadores.