El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido a la Consejería de Fomento que haya cumplido el compromiso de tramitar y aprobar el emplazamiento de El Corte Inglés, cuya llegada a la ciudad supondrá, en opinión del alcalde, «una inyección de futuro y de esperanza».
Visiblemente satisfecho por la anhelada decisión de la Comisión Regional de Urbanismo de la Junta, el alcalde de Toledo cree que, además, esta empresa generará «expectativa y crecimiento económico» en los barrios de Palomarejos y Santa Teresa.
En su opinión gran parte de la supervivencia de los comercios de esta zona dependerá de la implantación de El Corte Inglés, especialmente cuando el hospital se traslade al Polígono, algo que «tardará más o menos», pero que terminará produciéndose.
Durante la presentación de una campaña de limpieza viaria, García-Page ha insistido en que actuaciones como la del gigante español de la distribución, «estamos inyectando empleo y crecimiento económico a la ciudad», así como «mayor autonomía comercial», lo que evitará desplazamientos a Madrid.