sábado, 23 de noviembre de 2024
En los próximos días 21/09/2015junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruíz Molina, ha asegurado que la próxima semana se reunirá la mesa general de negociación para estudiar la forma de reincorporar a los interinos que fueron despedidos de manera «injusta» por el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

Juan Alfonso Ruíz Molina, que ha visitado hoy las ferias de San Mateo de Talavera de la Reina para participar en el ‘Día del Militante’, ha indicado que quedan por reintegrar 125 interinos de forma «más o menos inmediata» y que hay otros 66, cuyos casos se encuentran en los tribunales, por lo que «habrá que ver qué dicen al respecto».


En este sentido, ha explicado que se han retirado los recursos que había presentado el anterior Gobierno y que se va a negociar con los sindicatos la forma de readmitir a todos aquellos interinos de la administración regional que fueron despedidos «indebidamente», respetando la localidad donde venían realizando su trabajo.

El consejero ha afirmado que también la próxima semana el Gobierno regional se reunirá con los representantes de los trabajadores para negociar la forma de devolver el 26 % de la paga extra a los funcionarios, «siguiendo los cauces legales».

Además, ha recordado que la semana pasada se habló también con los sindicatos para empezar a negociar el octavo convenio colectivo.

«Tenemos varios meses de trabajo por delante para que el personal laboral recupere los derechos que ha perdido», ha subrayado Ruíz Molina, para quien «vamos en la senda correcta y tenemos las pilas cargadas para cumplir los objetivos que el presidente, Emiliano García-Page, se ha fijado para esta legislatura».

El consejero ha señalado que las reuniones con los sindicatos van a continuar en los próximos meses porque «queremos firmar un gran acuerdo de recuperación social y de recuperación de los derechos de los empleados públicos», ha dicho.

Y ha agregado que le «sorprende» que el PP, «el partido que más recortes de personal ha hecho, defienda ahora que los trabajadores recuperen sus derechos», tras haber abocado con sus políticas a que más del 30 % de la población de Castilla-La Mancha esté en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, se ha referido al Plan de Empleo para 60.000 personas que la Junta espera poner en marcha en los próximos meses y ha resaltado que el número de beneficiarios en Talavera, una de las ciudades más castigadas por el desempleo, va a depender también de las aportaciones que realicen la Diputación y el Ayuntamiento.

(Visited 16 times, 1 visits today)