El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina propondrá mañana, lunes, en la Junta de Portavoces que el edificio del mercado de abastos se destine al uso, promoción, difusión e investigación de la cerámica.
Así lo ha anunciado su portavoz, José Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del ‘Día del Afiliado’ en las ferias de San Mateo.
Gutiérrez ha explicado que, con esta propuesta, se pretende que los ceramistas puedan promocionar sus productos, que se pueda difundir el uso de la cerámica y que también sea centro de investigación y de ventas para que los artesanos puedan hacer negocio.
El portavoz socialista ha recordado que, después de que el PSOE denunciara el estado de abandono en el que se encuentra el mercado de abastos, el Ayuntamiento anunció que iba a resolver el contrato con la empresa adjudicataria de su remodelación y explotación.
Por ello, mañana planteará esta propuesta en la Junta de Portavoces, con el fin de dar utilidad a unas instalaciones que en su día ya albergaron un Centro de Promoción de la Artesanía.
Además, Gutiérrez ha aprovechado la visita del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, para recordarle los compromisos del presidente, Emiliano García-Page, con Talavera, «la ciudad con más índice de paro de Castilla-La Mancha».
El portavoz socialista le ha trasladado la necesidad de inversiones, planes de empleo y políticas industriales que tiene Talavera, tras cuatro años «abandonada de la mano de Dios» por los gobiernos de Jaime Ramos y María Dolores de Cospedal.