El grupo municipal Ganemos ha exigido a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, coincidiendo con sus primeros cien días de Gobierno, que convierta el Ayuntamiento en «un altar de transparencia», mientras que el PP ha lamentado la «nula iniciativa» demostrada por el equipo de Gobierno.
El portavoz de Ganemos y concejal, Jorge Fernández, ha señalado, en rueda de prensa, que es hora de que Zamora comience a cumplir los compromisos electorales que alcanzó con la plataforma ciudadana a cambio de la investidura como alcaldesa.
Tras recordar que «el acuerdo al que llegamos con el Partido Socialista fue únicamente para la investidura», ha señalado que este apoyo se encuentra supeditado al cumplimiento de los acuerdos a los que habíamos llegado, entre los que figura la remunicipalización de los servicios públicos, la eliminación de la zona azul y llevar a cabo una gestión transparente.
Fernández ha asegurado que «hay demasiadas cuestiones fundamentales del acuerdo que se están desarrollando de forma incorrecta o que directamente no se están haciendo».
Y ha agregado que «para nosotros la gestión directa de los servicios públicos y la transparencia absoluta son líneas fundamentales de nuestro programa y nos preocupa que el gobierno de Zamora esté cayendo en viejas prácticas que parecían olvidadas, impidiéndonos acceder a información que estamos solicitando por escrito».
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rosa Romero, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, ha señalado que estos tres primeros meses de Gobierno de Pilar Zamora se han caracterizado por la «nula iniciativa», que le ha llevado a hacer una gestión «continuista de todo lo organizado por el PP».
Y ha agregado que «lo único que ha habido ha sido mucha foto y pose, mientras han dejado de perder subvenciones como los 800.000 euros que concedió el Ministerio de Industria a Ciudad Real para un proyecto de Smart City y que, ahora, irán a parar a Valdepeñas».
Para la portavoz popular, al Gobierno del PSOE, apoyado por Ganemos-IU, «le lleva la inercia, pero todavía no sabemos cuál es su proyecto, su modelo de ciudad».
Romero también se ha referido a las discrepancias entre los socios de gobierno en algunos temas como la remunicipalización de los servicios, zona azul, subvenciones a los festejos taurinos o a la Semana Santa.
Y ha comentado que «el único objetivo común era echar al Partido Popular del Gobierno en la ciudad, así que las críticas que Ganemos le pueda hacer al PSOE no dejan de ser una pose de cara a sus votantes ante la proximidad de las elecciones generales», ha aseverado la edil popular.