Carlos Muñoz llegaba al nuevo récord guinness con una nueva marca personal consolidada, acababa de ganar el concurso nacional de Madrid de cortador de jamón. Muñoz participó en este récord con un fin muy solidario, ayudar a un vecino de Sierra de Yeguas (Málaga) que pacede una enfermedad rara conocida como síndrome de Marfan.
Hace unos 15 días, el toledano Carlos Muñoz, cortador de jamón de la Casa Real, volvió a consolidarse como campeón nacional en esta categoría. Lo hizo en Madrid, unas semanas después de haber ganado el III Concurso Nacional en Punta Umbría. ¿El secreto? Tal vez sea la regularidad en su trabajo, ya que a la hora de hacer las valoraciones oportunas el jurado tiene en cuenta muchas variables desde el estilo de corte hasta la calidad del mismo.
Con el reconocimiento de ser el mejor cortador nacional llegó a Sierra de Yeguas (Málaga) para participar en un récord guinness muy solidario donde participaban 202 cortadores. El objetivo era recaudar fondos para ayudar a Manuel Correro, vecino del municipio que padece una enfermedad rara conocida como síndromo de Marfan que le ha provocado graves problemas del corazón al congestionarle la vena aorta. «Estaba muy débil», explicaba Carlos a Encastillalamancha.es.
Manuel necesitaba 200.000 euros para poder operarse en Houston, ya que allí era donde estaba el único doctor que podía atenderle. Sin embargo, finalmente fue operado antes de lo previsto por otro médico con un éxito rotundo, indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, donde se informa que el récord se mantuvo «por lo bonito del reto».
RETO SUPERADO
Cuchillos listos y… 47 metros cuadrados de plato de jamón. Ahí es nada. Lo lograron y más de 3.000 personas aprovecharon para disfrutar del evento y degustar el jamón recién cortado.
Reto y récord, conseguidos. En tan solo dos minutos estos profesionales del jamón tenían que cortar al menos cinco lonchas de jamón con un grosor de entre 0,5 y 1,5 milímetros. Y lo lograron.