La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha anunciado que el PP llevará al Pleno del Ayuntamiento de Toledo dos mociones. Una defendiendo que en Toledo se vuelva a celebrar la Cumbre del Vino y la segunda solicitando que se recupere la parte proporcional de la paga extra para los funcionarios municipales y se les devuelva los días de libre disposición y por antigüedad.
La concejal «popular» Sonsoles Garrido ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuando era alcalde de Toledo defendió las dos Cumbres Internacionales del Vino en su discurso de inauguración y «ahora ha decidido acabar con ella, con el silencio cómplice de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sin ningún criterio objetivo, sin tener en cuenta el daño que hace a los toledanos económicamente, tan solo porque la creó Cospedal».
La edil popular ha explicado que, en la segunda moción, el PP pedirá que se recupere la parte proporcional de la paga extra para los funcionarios municipales y se les devuelva los días de libre disposición y por antigüedad que tuvieron que reducirse para poder afrontar la crisis. «Ahora que gracias a las políticas que ha aplicado el PP en las administraciones en las que ha gobernado estamos saliendo de la crisis en que nos hundió el PSOE, tenemos la obligación de devolver a los funcionarios los esfuerzos que han realizado«.