martes, 26 de noviembre de 2024
campaña de ccoo y ugt 22/09/2015junio 7th, 2017

CCOO y UGT optan a conseguir 120.000 firmas en los dos próximos meses en Castilla-La Mancha que, sumadas al resto de comunidades, ayuden a que prospere la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para recibir un salario mínimo que beneficiaría a 150.000 castellanomanchegos.

Los secretarios regionales de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa, han presentado la campaña de recogida de firmas para tramitar la ILP que han puesto en marcha ambos sindicatos y que tendría que aprobar el Parlamento que surja de las próximas elecciones nacionales en diciembre.


Con esta iniciativa, que «llega con cierto retraso», se pretende conseguir una prestación de ingresos mínimos para los cerca de dos millones de personas de toda España que carecen de ingresos suficientes para estar por encima del umbral de la pobreza y que en Castilla-La Mancha beneficiaría a unos 150.000 ciudadanos.

Y es que, han valorado, tanto en España como en Castilla-La Mancha «se sigue manteniendo una renta de inserción inaccesible y paupérrima en su importe» y, por tanto, «injusta e insuficiente para las necesidades que tienen los ciudadanos de nuestra comunidad».

En la comparecencia se ha detallado que en la región hay 31.000 hogares en los que «no entra ni un euro» y que «120.000 personas no perciben ningún tipo de prestación» lo que supone que «estemos en un situación de emergencia que requiere de respuestas urgentes».

AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR LA CAÍDA DE LAS COBERTURAS POR DESEMPLEO

Pedrosa ha expuesto que a pesar de contar con nueve meses para aportar un mínimo de medio millón de firmas para que tenga cabida en las Congreso de los Diputados, la intención es cuadruplicar el número, hasta los dos millones, y en solo dos meses aproximarse a las 300.000 apoyos, para que en la próxima legislatura se ayude a los damnificados por la caída de las coberturas por desempleo y los efectos en materia de contratación, con datos «demoledores», desde la entrada en vigor en 2012 de la reforma laboral.

Con ello se pretende luchar por corregir el mantenimiento de «una renta de inserción inaccesible y paupérrima en su importe, por tanto injusta e insuficiente para las necesidades de los ciudadanos» que se ha puesto en marcha en los últimos cuatro años, ha defendido.

José Luis Gil ha remarcado la preocupación de su sindicato y UGT por defender a «la gente que peor lo esta pasando y ha sido maltratada por los gobiernos de turno» que, ha criticado, «han negado la realidad de que en España no hay personas que no tienen nada y que es un invento de los sindicatos».

«LA POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA»

«Exigimos al Gobierno de España que, de manera inmediata, ponga en marcha una renta mínima garantizada», ha demandado el secretario general de CCOO, quien ha lamentado la situación especialmente dura en la región por «la política de tierra quemada» del anterior Ejecutivo, y que beneficiaría a unas 150.000 personas.

Gil ha demandado al nuevo Gobierno que «sea sensible con la gente que apenas puede subsistir» y que aplique «políticas con alma» para que «puedan mirar a los ojos a la gente que peor lo pasa sin que se les caiga la cara de vergüenza».

Aquí, se ha congratulado de que la consejera de Bienestar Social haya anunciado la posibilidad de reformar el salario mínimo porque «no queremos beneficencia, sino derechos» y ha confiado en que el nuevo Gobierno se «siente» a hablar con los agentes sociales «cuanto antes y ponga a las personas en el primer lugar del rescate».

(Visited 9 times, 1 visits today)