Correos ha conseguido reunir 340 kilos de material escolar y educativo para la campaña «Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!», impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz, gracias a la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones.
Según ha informado Correos en un comunicado, del 7 al 17 de septiembre, a través de las 146 oficinas que Correos tiene en Castilla-La Mancha, se han recogido 340 kilos de material escolar, 110 de ellos en la capital regional, con destino a los niños más desfavorecidos de la región.
A nivel nacional, la cantidad recogida en las casi 2.400 oficinas repartidas por toda España ha superado las nueve toneladas, según Correos, que ha precisado que el acto de entrega del material recogido en la Comunidad de Madrid se ha celebrado en el Centro Social «El Pozo» de Mensajeros de la Paz mientras que, en Castilla-La Mancha, el material ha sido entregado por Correos a los responsables de Mensajeros de La Paz en cada una de las provincias.
Desde hoy mismo, Mensajeros de la Paz dará inicio a la distribución del material que será entregado directamente a las familias de un total de 4.500 menores a lo largo de toda la geografía nacional.
Esta es la segunda edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se llevó a cabo solo en la Comunidad de Madrid y, durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz numerosos SMS solidarios.
Igualmente se han realizado numerosas aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños.
En estos tres últimos años, Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una «Red de Recursos Sociales anti-crisis», reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.
Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores Infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.