sábado, 23 de noviembre de 2024
"Vamos a exigir que rectifiquen" 23/09/2015junio 7th, 2017

El PP ha avanzado que seguirá «dando la batalla» para evitar que se suspenda el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y ha criticado que en la pretensión de anular únicamente la parte que atañe a la provincia de Toledo «subyace un argumento de injusticia y desigualdad», además de jurídico.

El diputado del PP Carlos Velázquez ha señalado, en rueda de prensa, que el anuncio de suspender el convenio sanitario ha sido «un jarro de agua fría» para los vecinos de las comarcas toledanas de La Sagra y Ocaña, además de Guadalajara.


Ha avanzado que el PP va a seguir peleando para que este «derecho adquirido», que responde a una demanda «histórica», no se suspenda y ha indicado que en los municipios afectados ya se ha comenzado a recoger firmas para evitarlo.

«Vamos a exigir que rectifiquen, que den marcha atrás y que asuman que es un error que tendrá consecuencias nefastas para la salud de miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha matizado.

Sobre la pretensión del Gobierno regional de denunciar solamente la parte que atañe a Toledo, Velázquez ha dicho que «subyace un argumento de injusticia y desigualdad» además de jurídico porque un convenio hay que denunciarlo en su integridad.

En su opinión, esta explicación «parece una excusa» para romper el convenio sanitario con Madrid, que ha recordado «costó mucho» al anterior Ejecutivo autonómico y respondía a una demanda ciudadana.

EL TEMOR DEL PP POR LOS PRESUPUESTOS REGIONALES

El grupo parlamentario popular ha expresado su temor de que el Gobierno regional intente «burlar» el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha y no presente «en tiempo y forma» los presupuestos de la Junta para 2016 antes del 1 de octubre, como está fijado.

Velázquez ha explicado que «tradicionalmente» por estas fechas ya se conocían «muchas cosas» de los presupuestos autonómicos para el año siguiente, pero en este momento solo hay «muchos anuncios» sin relación en los presupuestos.

Esta situación lleva al PP a pensar que el presupuesto de 2016 «no está nada preparado», con lo que temen que se busque «alguna maniobra» para no cumplir con las fechas establecidas.

Según el diputado popular, si llega a suceder este supuesto no tendría ninguna justificación, porque cada cuatro años hay elecciones en mayo y siempre se presentan los presupuestos del año siguiente en septiembre, y el PP pediría responsabilidades.

Por otra parte, Velázquez ha criticado el «lamentable comportamiento» que, en su opinión, mantienen PSOE y Podemos al buscar «cambiar un senador por el apoyo a los presupuestos».

(Visited 11 times, 1 visits today)