La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, compuesta por el Gobierno regional y los sindicatos, ha aprobado hoy por unanimidad la devolución este año a los funcionarios del 26,23 por 100 de la paga extraordinaria suprimida en 2012, una medida de beneficiará a 66.942 empleados públicos de la región.
Así lo ha manifestado el director general de Función Pública, José Narváez, tras la reunión de la Mesa General de Negociación, que se ha reunido hoy para tratar este abono a los empleados públicos por parte de la Administración regional, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El acuerdo por unanimidad alcanzado en la Mesa de Negociación será elevado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas al próximo Consejo de Gobierno para que lo ratifique.
El comunicado ha resaltado que, con este procedimiento, culminará el proceso de tramitación para cumplir el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de devolver este año el 26,23 por 100 de esta paga extraordinaria.
Narváez ha destacado la satisfacción del Ejecutivo autonómico porque «tras sólo 100 días al frente de la Junta de Comunidades, se estén restituyendo los derechos que el Gobierno de España y el de María Dolores de Cospedal fueron recortando en los últimos cuatro años a los empleados públicos».