Albacete y Almería disputarán este domingo, en el estadio albaceteño Carlos Belmonte, el quinto enfrentamiento entre ambos clubes en Segunda División.
El cuadro local y el rojiblanco se han enfrentado en cuatro ocasiones en terreno manchego, con un resultado de dos triunfos locales, un empate y una victoria visitante.
En la temporada 1996-97 se dilucidó el primer envite y en él salieron victoriosos los blancos por 1-0, mientras que hubo que esperar seis campañas, en la 2002-03, para repetir un duelo que esta vez se llevaron los almerienses por la mínima (0-1).
El Albacete-Almería volvió a celebrarse en el ejercicio 2005-06 y en ese encuentro los hombres que por entonces entrenaba César Ferrando se impusieron 3-1.
Y ya el último duelo se fraguó en la temporada 2006-07, dejando el partido un empate en goles (1-1).
El Albacete sigue preparando este quinto enfrentamiento ante el equipo de Sergi Barjuán, marcado por las lesiones que sufre el primer equipo albaceteño y, sobre todo, pendiente de la evolución del meta titular, Juan Carlos, quien se ha perdido tres encuentros por una lesión muscular.
Si finalmente no se recupera el exportero del Villarreal, será Hugo, segundo meta del filial, el que tenga que jugar de titular ante el cuadro andaluz, toda vez que Dorronsoro sigue lesionado y el meta titular del Albacete B, Héctor Pizana, tiene que cumplir un partido de sanción debido a su expulsión ante el Mirandés la semana pasada.